Globales

Estrategias para contactar con tu red

Diverse business shoot

Muchas veces las personas no se dan cuenta de los contactos que realizan a lo largo de su trayectoria profesional. El networking es fundamental para posicionarse dentro del mercado y si estás en una búsqueda laboral, volver a encontrar trabajo será mucho más rápido teniendo una red más amplia.

Para poder hablar de estrategias, hay que entender quiénes son los que forman parte de tu red, van desde tus amigos hasta tus colegas: 

  • Entorno de calidad: Entorno de mayor confianza, amigos, familiares, ex compañeros de trabajo, jefes, compañeros de universidad.
  • Referidos de tus contactos: Entorno de calidad de tus amigos, son personas que no conoces y que tus cercanos te presentan.
  • Decisores influyentes: Son personas que conocerás a través de la necesidad de un objetivo.

Es importante tener en claro que todos estos entornos no se contactan de la misma manera, existen formas claras y específicas para poder llegar a decisores influyentes por ejemplo, aquí podrás tener contacto con personas que te ayudarán a encontrar trabajo pero que no conoces, por ende la relación es mucho más formal, en cambio en tu entorno de calidad hay confianza, ya que son personas cercanas a ti y el diálogo es informal.

Las claves para estructurar efectivamente a tu networking siempre irá de la mano con el canal más adecuado de acuerdo a cada contacto que deseas abordar, ten en claro el mensaje que deseas enviar, debe ser breve, directo y conciso. 

Investiga y lleva la información a un plano interesante en las reuniones que tendrás para buscar trabajo y posicionarte, ten en claro la relación con la persona que tienes en frente, trabájala, dí lo que quieres sin rodeos, muéstrate colaborador, agradece y cumple tus promesas.

Siempre serás el mejor profesional si tienes tus objetivos claros y alcanzas las metas que te propones, un poco de ayuda nunca te hará mal en tu carrera, el networking siempre en necesario para ti y tus redes cercanas, trabaja tus contactos y así tendrás un campo laboral más grande en donde podrás aprender siempre para mejorar tu currículum.

En DNA Outplacement te entregamos las herramientas necesarias para surgir profesionalmente. Inscríbete y participa en nuestros webinars gratuitamente, obtendrás más detalles sobre cómo preparar tu búsqueda de trabajo, cómo mejorar tu empleabilidad, la importancia de tu CV, entre otros temas. No te pierdas ningún detalle para ascender en tu carrera.

Mantente actualizado sobre las fechas de los webinars a través de nuestra página web y visita nuestro canal de YouTube.

YouTube: https://www.youtube.com/GrupoDNA

Web: https://www.dnaoutplacement.com/blog/webinars

 

Imágenes: Freepik.es

Comments

comments

Leave a Reply

Theme by Anders Norén