Globales

El gran efecto de la imagen personal

Al momento de asistir a una entrevista de trabajo lo primero que llama la atención es tu persona: cabello, vestimenta, zapatos, maquillaje. ¿Qué imagen debes proyectar en una reunión de networking?, ¿es importante la imagen personal y profesional?, a continuación te damos unos consejos para mejorar tu aspecto en el mundo profesional.

Estudios demuestran que el 97% de las conversaciones en entrevistas de trabajo dependen del lenguaje no verbal, el 3% restante es lo que se habla. Muchas personas olvidan este dato y no se dan cuenta que en una reunión para buscar un empleo además de desenvolverse verbalmente, la voz, postura, aroma, vestimenta y otros aspectos juegan un rol muy importante. Puede causar gran efecto o poco impacto la imagen personal.

Tu apariencia y vestimenta deben reflejar tu posición: tu imagen debe hacerte el camino más fácil y no convertirse en un obstáculo, esto quiere decir que tu autoridad y liderazgo deben verse representadas en tu ropa, no sirve tener estudios importantes en tu CV, ser CEO o gerente si al momento de la comunicación no verbal no lo proyectas.

Los códigos de comunicación no verbales como es la ropa son importantes para proyectar autoridad y accesibilidad, lograrás entregar una imagen ejecutiva autoritaria o accesible según al evento al que asistas.

Debes tener en cuenta el lugar de trabajo, el nivel operativo y el mando al momento de escoger tu ropa, esto no tiene nada que ver con los costos de tu vestimenta. Los zapatos son claves, deben comunicar poder y estar limpios y pulcros, tanto para mujeres y para hombres, es uno de los errores más cometidos utilizar calzado que no está acorde a la situación en la que te presentas.

Los colores lisos proyectan poder, las telas delgadas elegancia, utilizar la talla correcta en tu ropa es clave, la joyería, si es que utilizas, debe ser simple, el teléfono debe estar en tu bolsillo y guarda una pluma en tu camisa o cartera.

Nunca olvides tu entorno profesional en el que te desenvuelves y el puesto que ejerces, la empresa nunca olvidará cómo te presentaste el primer día de trabajo ni el último.

¿Qué hace la diferencia?, simple, la higiene personal la cual debe ser impecable, una imagen ejecutiva impulsa tu éxito, debe ser pulcra en todos los sentidos, desde la salud de tu piel hasta tu maquillaje. Es importante recordarlo, el poder, ser confiable y tener respeto no significan nada si tu imagen personal no está bien lograda.

En DNA Outplacement te entregamos las herramientas necesarias para surgir profesionalmente. Inscríbete y participa en nuestros webinars gratuitamente, obtendrás más detalles sobre cómo preparar tu búsqueda de trabajo, cómo mejorar tu empleabilidad, la importancia de tu CV, entre otros temas. No te pierdas ningún detalle para ascender en tu carrera.

Mantente actualizado sobre las fechas de los webinars a través de nuestra página web y visita nuestro canal de YouTube.

YouTube: https://www.youtube.com/GrupoDNA

Web: https://www.dnaoutplacement.com/blog/webinars

 

Imágenes: Freepik.es

Comments

comments

Leave a Reply

Theme by Anders Norén