Globales

Conoce tus habilidades y potencia tu búsqueda laboral

Antes de salir al mercado laboral y encontrar un lugar de trabajo que sea el perfecto para tu desarrollo personal necesitas prepararte, es fundamental para todos los que  están en este proceso importante, pero ¿por qué?.

El punto de partida para cualquier persona que está en camino a obtener un empleo es conocerse a sí mismo: Cuáles son tus habilidades, potenciales, conocimientos y logros. Así tendrás un diferenciador y obtendrás un relato atractivo para los Headhunters que estén seleccionando personal para cada empresa.

Al buscar trabajo entras al mundo de las competencias y necesitas destacar. En la primera etapa de selección, si no te diferencias y no te conoces lo suficiente no podrás sobresalir del resto. La clave para poder distinguirse es saber qué áreas dominas perfectamente y cuáles te hace falta reforzar.

La fase de preparación va de la mano con la propuesta de valor, que tiene como fin poder transmitir de una manera directa los beneficios que puede entregar una empresa. Tiene puntos específicos para poder desarrollar un mejor perfil en tu búsqueda laboral. 

Una de las primeras características de la propuesta de valor son los conocimientos técnicos: carreras universitarias, MBA, diplomados, nivel de inglés, certificaciones, entre otras. Son valiosos y es importante invertir en ello.

Las habilidades blandas por otra parte se van adquiriendo con el paso de los años, son cualidades que están asociadas con la personalidad de la persona como es el liderazgo, las relaciones interpersonales y la actitud positiva. Estas características son importantes, ya que tienen un peso fundamental al momento de selección para que te integres a un empleo.

Mide tus talentos, auto evaluate, ten información de terceros acerca de tus destrezas, realiza un feedback de tus falencias y aptitudes. Hoy en día las habilidades blandas y la experiencia laboral tienen mayor peso que las habilidades técnicas.

Ten claro lo que quieres, lo que no, lo que puedes hacer y tus éxitos. Hay que entender que al momento de la búsqueda laboral, tus objetivos deben ser claros y precisos, demostrar a los reclutadores que tus conocimientos son únicos suma de manera positiva a tu desarrollo como profesional.

Ponle un valor a tus capacidades, como la calidad de trabajo que entregas, en especial en el campo en el que estás inmerso y así lograrás encontrar una oportunidad para mejorar como profesional.

En DNA Outplacement te entregamos las herramientas necesarias para surgir profesionalmente. Inscríbete y participa en nuestros webinars gratuitamente, obtendrás más detalles sobre cómo preparar tu búsqueda de trabajo, cómo mejorar tu empleabilidad, la importancia de tu CV, entre otros temas. No te pierdas ningún detalle para ascender en tu carrera. 

Mantente actualizado sobre las fechas de los webinars a través de nuestra página web y visita nuestro canal de YouTube.

YouTube: https://www.youtube.com/GrupoDNA

Web: https://www.dnaoutplacement.com/blog/webinars

 

Imágenes: Freepik.es

Comments

comments

Leave a Reply

Theme by Anders Norén