Globales

Cómo vestirte para una entrevista de trabajo

Management Career Achievement Opportunity Concept

Estar bien preparado para una entrevista de trabajo es clave para sentirse seguro y poder presentarse de la mejor manera para obtener el puesto deseado. Pero además de un buen currículum y tener conocimientos de la empresa, es muy importante nuestra apariencia.

Por lo mismo, es que te dejamos una guía con seis consejos de cómo vestirte para una entrevista de trabajo:

  1. Investiga la cultura de la empresa: si tienes la suerte de conocer a alguien que trabaje ahí, pregúntale directamente cómo es el clima laboral, los lineamientos, procesos, si es una empresa vertical u horizontal, etc…
  2. Utiliza ropa con la que te sientas cómod@: no se trata de ir disfrazado de algo que no eres, pero sí que refleje tu profesión, por ejemplo: una persona que quiere ingresar a trabajar al mundo financiero, debe ir formal a las entrevistas. En cambio, si estas postulando para un cargo de Jefe de Terreno en una minera es adecuado que vayas vestido con jeans y camisa.
  3. Un consejo sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo para los hombres es que utilicen camisa en lugar de camiseta. Para las mujeres la variedad es mayor, aunque hay que evitar faldas muy cortas y ropa muy ajustada.
  4. En cuanto a los zapatos, antes de entrar a la entrevista de trabajo comprueba que estén completamente limpios. Es preferible utilizar zapatos cerrados en vez de sandalias.
  5. Las mujeres no deben exagerar con el maquillaje. También es preferible no llevar las uñas pintadas con colores muy llamativos.
  6. Por último, si lo deseas puedes llevar el CV impreso, idealmente en una carpeta, para que no se doble. Recuerda que debes llevar siempre uno que se ajuste a tu perfil y experiencia.

Foto: freepik.es

Comments

comments

Leave a Reply

Theme by Anders Norén