CHILE, Globales, PERU

¿Cómo convertirme en un profesional altamente empleable?

Los profesionales que buscan trabajo deben saber que en la actualidad las organizaciones ya no solo esperan encontrar personal capacitado en lo académico o que destaquen por sus habilidades blandas.

Katherina De la Rosa, directora de DNA Outplacement, sostiene que, en un entorno de transformación tecnológica, existe una alta exigencia respecto a la capacidad de adaptación a la nueva era digital.

“Si bien se siguen buscando competencias como liderazgo, visión estratégica y resiliencia, hoy es de vital importancia encontrar profesionales con una clara capacidad de gestionar y adaptarse al cambio digital”, explica De la Rosa.

Por eso es importante encontrar en los profesionales un alto nivel de emprendimiento y capacidad de mantenerse en constante formación (autodidactas) y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias.

Así mismo, deben demostrar habilidades para desarrollarse en un contexto de coworking, en donde prima el trabajo colaborativo, en oficinas virtuales, donde no siempre se necesita el “cara a cara”, pues pesa más la capacidad para conectar con otros (networking).

Además, es importante que el profesional muestre capacidad de desarrollar una marca personal coherente, a través de redes sociales como LinkedIn.

César Calmet, docente de la Escuela de Gestión de Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres (USMP), asegura que para poder obtener nuevas habilidades se debe empezar por reconocer fortalezas y debilidades, que permitan enfocarse en afrontar la superación de esas limitaciones.

Para ello, el docente de la USMP recomienda tomar en cuenta algunos factores, como lo que se desea lograr, ejecutar ejercicios prácticos, recurrir al apoyo de expertos y tener mucha paciencia.

Por su parte, la vocera de DNA afirma que el profesional que busca empleo debe capacitarse y entrenar para comprender el fenómeno digital y el impacto que tienen las nuevas tecnologías en nuestra vida profesional.

Además de mantenerse en formación constante, ya sea de manera autodidacta o en comunidades de aprendizaje digital.

 

Fuente: http://www.infocapitalhumano.pe/recursos-humanos/noticias-y-movidas/como-convertirme-en-un-profesional-altamente-empleable/
Foto: unsplash.com

Comments

comments

Leave a Reply

Theme by Anders Norén