Globales

Como construir tu marca personal

Para integrarte al mundo laboral es importante tener claro quién eres y cuáles son tus objetivos. 

La marca personal es una de las características más importantes que existen para desarrollarte en el plano profesional, es lo que eres, tus valores, la huella que vas dejando y como quieres ser recordado.

Considérate a ti mismo como una marca comercial con el objetivo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional.

Esto requiere un esfuerzo programado para posicionar el nombre y los atributos de una persona respecto al resto de profesionales de su sector.

Cuando te encuentras en una nueva posibilidad laboral, requieres tener una marca personal, eso te convierte en un experto primero que todo valioso, conocido, después reconocido y finalmente llegar a ser admirado.

Construir una marca es un proceso que implica un autoconocimiento, mientras más te conozcas, tendrás metas, sabrás quién eres, qué objetivos quieres conseguir y mejorar tu posicionamiento, te permitirá tener una voz más fuerte, con un mensaje mucho más contundente.

¿Sabes cómo construir tu marca personal?

  • Tienes que tener claro qué es lo que te gusta de ti y lo que tienes que mejorar.
  • Saber qué piensan los otros de ti.
  • ¿Qué te motiva y apasiona?.
  • Selecciona actividades a las que puedes dedicar horas sin sentirte cansado.
  • Áreas de trabajo en las que destaques.

Los errores más comunes de generar una marca personal es no sacar provecho de las redes sociales, no tener LinkedIn, ignorar métricas, no ser tú mismo, no destacar tus habilidades, no actualizarte, no escuchar la opinión de otros y no tener una estrategia.

Principalmente lo que debes hacer es usar las redes sociales como plataformas de inteligencia de negocios, tener estrategias en línea basadas en la confianza con clientes potenciales, reclutadores, CEO de empresas objetivo y construir relaciones, base de lo que siempre han hecho los profesionales en venta.

Tu marca personal es tu patrimonio y toma tiempo construirla, por ello, no hay que esperar a perder un trabajo o estar en una etapa de transición de carrera para decidir potenciarla.

En DNA Outplacement te entregamos las herramientas necesarias para surgir profesionalmente. Inscríbete y participa en nuestros webinars gratuitamente, obtendrás más detalles sobre cómo preparar tu búsqueda de trabajo, cómo mejorar tu empleabilidad, la importancia de tu CV, entre otros temas. No te pierdas ningún detalle para ascender en tu carrera.

Mantente actualizado sobre las fechas de los webinars a través de nuestra página web y visita nuestro canal de YouTube.

YouTube: https://www.youtube.com/GrupoDNA

Web: https://www.dnaoutplacement.com/blog/webinars

Comments

comments

Leave a Reply

Theme by Anders Norén