Globales

Activa, crea y gestiona tu networking

Muchas veces encontrar el camino correcto en la reinserción laboral es difícil, pero no imposible.

En tiempos normales juntarse a charlar o tomar un café después del trabajo era cotidiano y sin saberlo estabas fomentando tu networking, ¿sabes cómo gestionarlo?

Todas las personas tienen un tipo de red de contactos pero muchas no saben cómo activarla. Compañeros de trabajo, de universidad, personas que compartes a diario se incluyen en tu entorno de networking.

Existen herramientas y tips para poder hacer crecer tus contactos cuando los necesites. 

Si quieres hacer un cambio laboral, estás trabajando o estás en camino de buscar trabajo, realmente necesitas el networking. Las referencias de ex jefes son importantes para poder conseguir nuestro objetivo, es por ello que crear lazos en tus lugares laborales es fundamental.

Existen tres grandes formas de conseguir trabajo: El 10% de las posiciones se están cubriendo a través de internet, ofertas laborales por redes sociales y páginas especiales dedicadas a reclutar. Son postulaciones que son públicas y visibles para todos, por ende compites con alrededor de 10 mil personas.

Otra forma de reclutar es a través de los Headhunters, el 15% son búsquedas de jefatura, sugerencias administrativas y operativas. Es bueno tener cerca a los Headhunters porque manejan áreas de búsqueda específicas, tienen mucha información y pueden enviar referidos.

Las búsquedas confidenciales están en un 75%, éstas están pasando ahora mismo y no lo sabes. Siete u ocho empresas de 10 están haciendo búsquedas en este instante y podrás enterarte solo a través del networking, debes mantenerlo activo frecuentemente.

Cuándo ya activaste y ordenaste tu red de contactos el próximo paso es incrementarla, para esto tienes que generar estos contactos, todas las personas que han estado en tu trayecto profesional pueden ayudarte en tu objetivo.

LinkedIn es una de las plataformas que se usa para generar networking, identifica cuáles son tus rubros, metas, intereses y puedes seleccionar con quién debes reunirte para el puesto que necesitas.

Al identificar tus rubros y empresas target, lograrás reconocer y contactar con las personas claves.

Coordinar videollamadas. reuniones o un call son maneras de trabajar el networking hoy en día. Es difícil tener en cuenta, con la situación mundial en la que estamos viviendo, que tu red de contactos necesitan atención y enfoque para que te ayuden en tu camino laboral. Siempre es bueno tener un círculo de confianza que sabes que te aportará en un futuro.

En DNA Outplacement te entregamos las herramientas necesarias para surgir profesionalmente. Inscríbete y participa en nuestros webinars gratuitamente, obtendrás más detalles sobre cómo preparar tu búsqueda de trabajo, cómo mejorar tu empleabilidad, la importancia de tu CV, entre otros temas. No te pierdas ningún detalle para ascender en tu carrera.

Mantente actualizado sobre las fechas de los webinars a través de nuestra página web y visita nuestro canal de YouTube.

YouTube: https://www.youtube.com/GrupoDNA

Web: https://www.dnaoutplacement.com/blog/webinars

 

Imagen: Freepik.es

Comments

comments

Leave a Reply

Theme by Anders Norén