6 cosas que estás haciendo mal en LinkedIn

Si aún no te has creado un perfil de LinkedIn, es el momento de hacerlo. Esta red social te puede aportar de manera efectiva en tu búsqueda de empleo, es importante para las personas que están en busca de empleo, los profesionales que quieren mejorar sus carreras y las empresas que buscan expandir su base de clientes. La plataforma cuenta con más de 700 millones de usuarios en el mundo, más de 55 millones de empresas y 14 millones de ofertas laborales.

LinkedIn es reconocida como una red social profesional, por lo tanto, si vas a crear un perfil o has estado utilizando la plataforma durante algún tiempo, debes mantener una buena reputación en LinkedIn, pero a veces cometerás errores o pasos en falso sin siquiera darte cuenta.

Te dejamos 6 cosas de las cuáles debes tener cuidado en tu LinkedIn:

  1. Tener una mala foto de perfil

Con una buena fotografía cuentas con mayores posibilidades de que tu perfil sea  visto por reclutadores o headhunters, si no tiene uno una foto corporativa, pídale a alguien que le tome una foto con ropa de trabajo, con un fondo bien iluminado y planificado. 

  1. Spam

Si actualizas tu perfil con frecuencia, la configuración predeterminada de LinkedIn alertará a tus contactos sobre cualquier cambio de perfil que realices. ¡Incluso si sólo estás corrigiendo un error tipográfico!. Cambia tu configuración para ser más discreto. 

  1. Tener un perfil privado

Puedes pensar que es ventajoso cambiar tu perfil público a privado, pero si las personas no pueden ver su interés en tu perfil, ¿Cómo se supone que establezcas nuevos contactos?.

Hay una razón por la que LinkedIn quiere que las personas vean quién ha visto tu perfil: ¡inicia una conversación!.

  1. Tu LinkedIn no debe ser igual a tu CV

No tiene sentido que ambas cosas sean exactamente iguales, tu perfil de LinkedIn tiene más elementos visuales y enlaces disponibles. No dejes que se desperdicien.

  1. No compartas contenido irrelevante

Primera regla para compartir cosas en redes sociales: Mantén el contenido, escribe o comenta publicaciones relevantes, de tu gusto pero también importantes para la plataforma.

  1. Interactúa con tus contactos

¡No tiene sentido tener 500 contactos si no va a interactuar con ninguno de ellos!, atrévete a escribirles un mensaje directo, conciso y empático.

Queremos enseñarte para que tu perfil laboral se destaque y alcances tus metas. Descarga nuestro eBook gratis “LinkedIn: Aprende a destacar tu perfil” y ten los tips necesarios para tu carrera profesional.

En DNA Outplacement te entregamos las herramientas necesarias para surgir profesionalmente. Revisa nuestro canal de YouTube, aquí obtendrás más detalles sobre cómo preparar tu búsqueda de trabajo, cómo mejorar tu empleabilidad, la importancia de tu CV, entre otros temas. No te pierdas ningún detalle para ascender en tu carrera.

YouTube: https://www.youtube.com/GrupoDNA

 

Imagen: Freepik.es

Comments

comments

You may also like...

Agregar un comentario