Trabajo

Para conseguir trabajo hay que tener una hoja de vida convincente e innovadora que cautive al lector. Eso es lo que podrá aprender y perfeccionar en una aplicación en línea que le ofrece desde tutoriales y modelos para crear su propio perfil profesional, hasta un listado de ofertas de trabajo acorde a sus capacidades.

Lo importante en la búsqueda de trabajo es destacar, pero en un país con diez ciudades que cuentan con más de 500.000 habitantes, y 27 adicionales con más de 250.000, diferenciarse puede ser todo un reto en el ámbito laboral.

Además, el aumento del desempleo incrementa la competencia de aspirantes a una vacante. De acuerdo a las últimas estadísticas presentadas por el DANE, el desempleo en Colombia aumentó 0,2 puntos porcentuales, pasando del 9,2% en 2016 al 9,4% en 2018, convirtiéndose en uno de los principales temas de preocupación para los colombianos.

Por ello, a diario surgen preguntas en los ejecutivos que esperan tener un nuevo desafío laboral. ¿Cómo armar un currículum efectivo? ¿Cómo aprovechar las redes de contacto? ¿Dónde encontrar las mejores ofertas de acuerdo al perfil? Todas son inquietudes que se vuelven cada vez más recurrentes en quienes buscan fortalecer sus perfiles ocupacionales y aumentar su oportunidad de ser elegido.

Por eso surge una plataforma digital creada para entrenar al aspirante y que le ofrecerá videos tutoriales, ejemplos de hojas de vida y perfiles digitales. También le mostrará las vacantes disponibles en su ciudad, estadísticas e información acerca del mercado laboral y cómo encajar en los perfiles de trabajo.

La aplicación

El grupo DNA Outplacement presenta en Colombia GENES, el primer workplace online para aprender a encontrar trabajo en el menor tiempo posible. El más reciente estudio del Departamento Nacional de Planeación (DNA) demostró que en promedio un colombiano se demora 18 semanas, es decir cuatro meses y medio, en encontrar empleo.

“Con disciplina y foco, un ejecutivo puede bajar en un 50% el tiempo cesante en el mercado con la ayuda de GENES, en su proceso de transición laboral. Ahí se encuentra toda la información necesaria y relevante para apoyar en la búsqueda de empleo. Así mismo es una herramienta colaborativa en la cual los usuarios pueden interactuar entre sí y con especialistas a través de un chat live”, afirma Ricardo Suárez, gerente ejecutivo de DNA Digital.

GENES es una herramienta digital que cuenta con distintas secciones todas enfocadas en apoyar el proceso de transición laboral. Así, está la sección Jobs, donde el usuario encontrará miles de posiciones abiertas en el mercado o la sección de templates donde se tiene acceso a formatos tipos de CV, perfil de LinkedIn, correos de presentación entre muchos otros.

Asimismo, a través de la plataforma se accede a listados con los contactos de headhunters y de diversas empresas. Hoy la plataforma está disponible en Argentina, Chile, Brasil, Perú, y ahora en Colombia, y sus usuarios indican 86% de nivel de satisfacción con el sistema.

Para acceder a una versión limitada gratuita, donde puedes ver ejemplos de la herramienta, sólo debes ingresar a  genesnextstep.com 

Comments

comments